“Hablamos de sentimientos, hablamos de personas, hablamos de compañeros de los que te sientes orgulloso de poder decir que son #voluntarios y #solidariosOrange”
“Estar en contacto con compañeros fuera del ámbito laboral te da una visión más amplia de sus intereses y de su personalidad.”
“La alegría recibida delos chicos que cuidábamos no se puede expresar con palabras.”
“Descubrir unos compañeros estupendos que dan lo mejor de si mismos.
Ver la vida desde el punto de vista de unos padres con un niño o niña discapacitado.
Los pequeños inconvenientes del día a día no son nada, los chicos te harán olvidarlos con su afecto, sus sonrisas .. su amor.”
“Para futuras ediciones o actividades similares recomiendo que no haya chicos con una dependencia tal grande o que haya algún monitor más para dar un respiro o más información previa.
Yo “tuve suerte” pero algunos compañeros estaban agobiados (al final, cuando lo pidieron, les ayudasteis) pero el choque fue brutal.”
“Es difícil decirlo, buscar un equilibrio entre la integración y el gueto es difícil, y no sólo en lo laboral, también en lo educativo (integración vs educación especial).”
“Sin dudarlo, sobre todo porque muchas veces nos da miedo lo desconocido y al final, todo marcha sobre ruedas…Allí te ayudan y asesoran con todo y entre el resto de voluntarios, nos damos apoyo incondicional.”
“Ha sido una experiencia sencillamente maravillosa, en la que me he sentido util como persona y he aprendido a ser feliz, seas como seas…todos somos diferentes y de ahí el encanto, de cada uno.”
“Para mí, estos días fueron súper enriquecedores. Me admira el trabajo que realiza Soraya, Roberto, Sandra, enfermer@s …son maravillosos. Me reí muchísimo y me ayudo a dar valor o no a lo realmente importante.”
“Los niñ@s son a cada cual mejor, me robaron el corazón. Por supuesto me llevo un amigo (mi chico Javi) que es un campeón.”
“El resto de los acompañantes son estupendos y nos apoyamos los unos en los otros.”
“Si quieren vivir una de las mejores experiencias de su vida, tienen que ir. (Aunque egoístamente, prefiero que no se apunte mucha gente para poder repetir).”
“Experiencia 10. Das otro valor a la vida.”
“Aunque cada experiencia es irrepetible y única, es tan enriquecedora tanto a nivel personal como sentimental, que no dudaría en participar en más actividades.”
“Para que descubra los verdaderamente importante en la vida, dejar de lado lo cotidiano y mejorar como persona realizando acciones solidarias que ayudan a gente que realmente lo necesitan.”
“Esta experiencia me ha llevado más allá de mis límites, o creía que eran mis límites. Me ha servido para valorar y ver la vida de otra manera, los sentimientos se magnifican, las emociones acumuladas son indescriptibles, sólo se pueden explicar viviendo estas acciones. Los niños nos enseñan más que nosotros a ellos, esa inocencia que algún día perdimos, la valoramos a cada paso del camino. El compañerismo entre voluntarios y organizadores es fundamental y uno aprende a trabajar en equipo.”
“Nunca imaginé que una experiencia como esta me iba a hacer sentir tantas cosas a la vez … La mirada de Sofia, la alegria de Adrian, las palabras de Jairo, la inocencia de Violeta, la dulzura de Laura, el humor de Javi, Marcos, Ainaras y Manu, la coherencia de Patri y Javi…. me dejo a muchos … Pero …… Los hemos visto disfrutar, llorar, reir y nos han enseñado tanto..Pero sobre todo, me llevo de este viaje a mis voluntari@s, mis compañeros de trabajo y ahora también amigos… Madrid, Oviedo y Guadalajara…”